h1

…Y DRAGONFORCE ME CALLÓ EL HOCICO

20 noviembre 2009

Y llegó el día.

Luego de muchas especulaciones, luego de incluso una “fecha fantasma” durante 2008 y luego de que la influenza chupacabrina nos hizo quedarnos con las ganas en mayo pasado, la que para muchos es la banda más rápida del mundo se presentaría por fín en el Circo Volador del DF el 14 de noviembre de este 2009.

Había llegado la hora de la verdad, de ver si podrían en el escenario replicar al menos cercanamente las maravillas que hacen en los estudios de grabación, de ver si durante el toquín les iban a llover huevos podridos o calzones de viejas, jeje.

Y es que una banda como Dragonforce es difícil de creer, tocan a una velocidad tal (300 bpm) que llegaron a salir bromas en video donde aparentemente las canciones son grabadas a velocidad menor y después “FastForwardeadas” para quedar grabadas al disco. Una sola rola de ellos contiene melodías y solos de guitarra para armar mínimo 5 canciones de cualquier otra banda de Power Metal. Y en internet circulan cualquier cantidad de opiniones tanto a favor como en contra, tanto de sus presentaciones en vivo, como de la autenticidad o artificialidad de sus grabaciones.

En lo personal, me encantan sus discos, pero iba con la expectativa baja, tratando en cualquier oportunidad de hacerle ver a mi novia y cuates que nos acompañaban que no esperaran gran cosa, que Dragonforce eran una buena banda de estudio pero que llevarlos al escenario era tan factible como llevar “The Matrix” al teatro: Dragonforce me calló el hocico.

Iniciaron el toquín a rajatabla tocando “Heroes of our time”, precisos, rápidos, enérgicos, pero sentí algunas emociones encontradas, el sonido me estaba haciendo encabronar, me moví a un lado, me moví al centro, no me terminaba de convencer, no era un sonido malo, pero perfecto no sonaba.

Iba caminando hacia el ingeniero de sonido para soltarle un madrazo cuando en una parte a media velocidad de alguna canción, noté algo, cada instrumento y la voz sonaban bien, muy bien, pero al momento de acelerar era cuando los equipos de sonido ya no daban abasto. Lo comprendí: Probablemente no haya equipo ni ingenieros de sonido capaces de hacerlos sonar a la perfección.

Habiendo aceptado este hecho me dispuse a disfrutar el toquín, y vaya que fue disfrutable, excelentes ejecuciones, la mejor selección de temas, duelazos de guitarra, derroche de energías de parte de todos. En fin, intenso, intenso, intenso.

Me la he pasado escuchándolos sin parar desde entonces, se instalaron directo en mi top 5 de bandas favoritas.

Curiosidades del toquín:

-Había muchísimos chavitos, probablemente atraídos por el hecho de que Dragonforce interpreta la rola más difícil de la primera versión del Guitar Hero.

– Relativamente cerca del escenario había dos ñoras que fácilmente podrían hacerla de dobles de Paquita la del Barrio, cincuentonas y entradas en carnes, probablemente se trataba de las jefas de Sam Totman y ZP Theart.

– Al final del toquín Sam Totman y Herman Li salieron a ver la merca pirata del evento, convivieron con la banda, se tomaron fotos y compraron piratería.

– Cuando interpretaron “Starfire”, la única rola tranquila de la noche, ZP animó a la banda a sacar encendedores, y el resultado fueron como 10 weyes que le hicieron caso. La causa, probablemente que la banda no llevaba cigarros ni encendedores por tratarse de un lugar cerrado.

– Cuando ZP pidió al “ingeniero” de luces iluminar la parte posterior del escenario este jamás lo logró, aventó luces verdes, luces moradas, lucecitas blancas hasta que ZP se desesperó y le dijo que ya ni le moviera.

-ZP hizo una pendejadota arrojando una botella llena de agua lo mas lejos y alto que pudo, no quiero saber lo que pasó si el destino de esa botella fue el hocico de algún espectador.

Y finalmente el setlist:

Heroes Of Our Time

Operation Ground and Pound

Reasons To Live

Fury Of The Storm

Starfire

Revolution Deathsquad

Soldiers Of The Wasteland

Valley Of The Damned

The Last Journey Home

Encore:

My Spirit Will Go On

Through The Fire And Flames

En resumen, el concierto no fue perfecto, pero no había forma de que fuera mejor, simplemente Dragonforce es mucha banda para cualquier equipo de sonido.

7 comentarios

  1. con que dragon force, eh?
    mmmm, habrá que checarlo


    • Si, es una banda que hay que checar, siendo o no metalero, pero no te dejes ir por los videos que circulan por internet y que la mayoría están tomados con celular, mucha gente cae en la tentación de criticarlos por sonar mal en vivo basándose en una grabación de celular, asi no se puede tener una opinión objetiva.


  2. We…. es la entrada de blog más emotiva que has hecho y no ha recibido más que un comentario…


    • Pues si, es bien sabido que el metal no vende jeje.

      Bien sabemos que el día que metamos viejas encueradas nuestros blogs se van a ir a las nubes, pero mientras nuestras mamás nos regañen no lo vamos a poder hacer.


  3. Por eso te estoy haciendo el paro con algunos más.


    • Chales no se si duela mas la burla o la cruda realidad.


  4. El concierto a mí también me encanto. Me gustó de principio a fin.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: